Explora senador Bernie Sanders camino presidencial de 2020 en EE.UU.

Washington, 17 de febrero (PL) El senador estadounidense, Bernie Sanders, lanzará un comité exploratorio para su eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2020, publican hoy medios locales.

La formación del grupo le permitirá al exprecandidato demócrata en los comicios de 2016, comenzar a establecer las bases de una campaña mediante la recaudación de fondos y la contratación de personal, indicó una fuente familiarizada con el tema, citada por el diario The Hill.

Este paso acerca más al actual senador independiente por el estado de Vermont al momento de despejar incógnitas, cuando en el lado demócrata hay una larga y variada lista de aspirantes a la nominación de la formación azul para enfrentar al republicano Donald Trump en su intento de reelección.

Los senadores Kamala Harris (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts), Kirsten Gillibrand (Nueva York), Amy Klobuchar (‎Minnesota) y Cory Booker (Nueva Jersey), anunciaron sus respectivas precandidaturas.

También se incluyen la representante por Hawai Tulsi Gabbard; el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, y hasta una consejera espiritual, Marianne Williamson.

Según The Hill, el vicepresidente Joseph Biden (2009-2017) da casi como un hecho en la carrera.

Mientras, Robert O’Rourke, miembro de la Cámara de Representantes por Texas, el senador Sherrod Brown (Ohio) y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg andan considerando abiertamente sus candidaturas.

Los observadores opinan ante esta avalancha que aunque todavía es temprano, el Partido Demócrata quizás decida apostar en 2020 por una cara nueva, una mujer o una candidata de la minoría para chocar con Trump.

El reconocido cineasta y productor Michael Moore, especie de gurú que predijo en 2016 el triunfo de Trump cuando buena parte hablaba de Hillary Clinton, expresó que los demócratas necesitan una «estrategia audaz» para poder ganar.

Pese a que ha sido uno de los críticos más duros del presidente Trump desde que llegó a la Casa Blanca, catalogándolo incluso de «genio malvado», Moore ya anticipó que el republicano obtendrá la reelección.

Deja tu comentario